sábado, 11 de septiembre de 2010

5 DE SEPTIEMBRE. CITA CON HITCHCOCK: CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)



TÍTULO ORIGINAL North by Northwest

AÑO:1959

DURACIÓN

136 min. Trailers/Vídeos

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR Alfred Hitchcock

GUIÓN Ernest Lehman

MÚSICA Bernard Herrmann

FOTOGRAFÍA Robert Burks

REPARTO Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis, Alfred Hitchcock

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

PREMIOS 1959: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión, montaje, direcc. artística

GÉNERO Intriga | Espionaje

SINOPSIS Un ejecutivo del mundo de la publicidad, Roger O. Thornhill, es confundido a causa de un malentendido con un agente del gobierno llamado George Kaplan por una organización de espionaje. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito

CRÍTICAS
Ver "Con la muerte en los talones" es toda una experiencia, una sobredosis de evasión, un paradigma del cine como diversión. De acuerdo, no es muy lógico que se intente matar a alguien disparándole desde una avioneta fumigadora, pero el entretenimiento de este formidable filme de intriga nos embauca de tal manera que, atrapados por el talento del maestro Hitchcock, renunciamos a cualquier exigencia de credulidad para deleite de uno de los films de espionaje más cautivadores de la historia del cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


"Intrigante y emocionante cinta, con una marvillosa puesta en escena, unas interpretaciones de altura y la inigualable batuta del maestro del suspense par un clásico inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)


MAS INFORMACION:
http://www.filmaffinity.com/es/film351704.html

DOCUMENTAL SOBRE LA PELICULA

1 comentario:

  1. Fue estupendo verla nuevamente y en alta definición. Además, rodeado de cinéfilos y con comentarios muy interesantes y divertidos. Gracias, Luis, por proponerla. ¡Hitchcock siempre será grande!

    ResponderEliminar